
El calor y las horas al fresco en nuestra terraza ya están aquí, y muchos de vosotros estaréis pensando como renovar la terraza para dejarla a vuestro gusto, si todavía no te has puesto a acondicionar tu espacio, ya no puedes dejarlo para más tarde. Échale un vistazo a este artículo y encuentra el pavimento perfecto para tu terraza.
La terraza es una de las construcciones que más popularidad están adquiriendo en los últimos años. Esto es gracias a la primera impresión que genera en una deificación, además de ser un espacio muy versátil y que sirve para todo.
La importancia de elegir un buen suelo
A la hora de preparar el espacio exterior de nuestra casa, una de las tareas mas importantes es elegir el pavimento. El suelo de la terraza o del patio ha de ser resistente, capaz de soportar los cambios de tiempo, procurar que ocupen menos espacio y menos peso, y que sea capaz de soportar un uso intensivo en las épocas donde se va a utilizar diariamente.
También debe ser decorativo, para ayudar a crear un espacio de ensueño. Es importante que el mantenimiento sea mínimo y que el suelo sea antideslizante y seguro. Siguiendo estas claves encontraremos el pavimento perfecto que más se adecua a nuestro espacio.
Características de las terrazas

·Materiales ligeros: Es importante no sobrecargar las terrazas, ya que esta puede afectar a la solidez estructural. Es por eso que los pavimentos son mucho menos pesados que otros materiales.
·Resistencia a la intemperie: Los pisos de las terrazas están hechos para resistir todo tipo de desgaste causado por el medio ambiente. Deben estar hechos para soportar la radiación del sol, los cambios de temperatura, la lluvia, erosión por la humedad, el viento…
·Resistencias a las cargas: el movimiento por las terrazas es común, y para soportar cargas, fuerzas de tracción y vibraciones, se crean pisos con mayor solidez.
·Fáciles de mantener: los pavimentos para este tipo de sitios están creados para que sean fáciles de mantener, aumentando su durabilidad y bajando sus costos.
·Precios accesibles: los costos de este tipo de materiales son accesibles gracias a la gran cantidad de opciones que existen.
·Diseños versátiles.
Tipos de pavimentos de terraza

·Hormigón impreso: uno de los materiales mas importantes a la hora de diseñar tu terraza, este tipo de material es muy resistente, duradero y capaz de soportar peso, erosión, humedad, radiación… Para su montaje se utilizan moldes para el acabado. Y el costo del pavimento es mucho mas accesible que otro tipo de materiales.
·Hormigón pulido: este tipo de material es el mas accesible de todos, es perfecto para resistir a todas las condiciones a las que se expone una terraza. Para colocarlo no necesitas obras complejas, simplemente vaciar el hormigón, pulirlo y listo. Las terrazas de estilo industrial y vintage se pueden beneficiar de este tipo de material.
·Piedra natural: una de las mejores opciones del mercado, su calidad es excepcional, gracias a la piedra 100% natural. La resistencia y la durabilidad son de un nivel superior, y podemos encontrar piedras de todos los colores, tamaños, formas y texturas.
·Suelo cerámico: uno de los beneficios de este material, es la gran cantidad de estilos que podemos encontrar, hay tipos con diferentes diseños, formas, colores y acabados distintos. Incluso suelos que pueden llegar a imitar materiales como madera o piedra.
Otro punto fuerte de los suelos cerámicos, es su montaje sencillo, bastara con usar un adhesivo especial para montarlos en tu terraza.

·Madera: este tipo de material es el que más duración tiene en las terrazas, la elegancia y el estilo que aporta la madera es único y existen muchos tipos de madera para aplicarlos a nuestro hogar. Antes de elegir la madera tienes que tener en cuenta que debe resistir a la humedad, al sol y al desgaste por tracción.
Visítanos en nuestros almacenes de construcción en Altea, Denia y Callosa d'en Sarrià.
Donde siempre encontrarás las exposiciones con las últimas gamas de materiales decorativos para que encuentres el pavimento perfecto para tu terraza.