
El porcelánico gran formato es una de las grandes apuestas para el futuro del sector de la cerámica
¿Qué es el gres porcelánico?
El gres porcelánico es un tipo de baldosa de cerámica prensada en seco, cuyas características esenciales son una alta resistencia mecánica y una baja absorción al agua, un material imprescindible para el diseño de interiores. El gran formato porcelánico ofrece las mejores prestaciones con unas medidas de grandes dimensiones.

Sus propiedades permiten que pueda utilizarse en cualquier tipo de superficies interiores y exteriores y pueda fabricarse en distintos espesores y formatos, siendo el porcelánico gran formato una de las alternativas más demandadas. Nos ofrecen una gran variedad en los colores, en superficies decoradas y con efectos tridimensionales.
Los motivos decorativos pueden ser trazo geométricos, rayas, flores, dibujos como encaje o de tela adamascada. Los efectos tridimensionales, en cambio, en relieve o grabados, reproducen tramas textiles, rayas y líneas onduladas estriadas, formas geométricas..
Características del porcelánico gran formato

-Espesor: las piezas de gres porcelánico gran formato ofrecen la novedad de un espesor muy reducido. La innovación de tecnología ha conseguido llegar a estas características, un espesor reducido de 6mm junto a los espesores mas comunes en estos materiales 12mm o 20 mm.
·Acabados: la pureza de este material presenta un único material de grandes dimensiones que presenta un acabado completamente pulido, con un tipo de borde rectificado. Elementos que contribuyen aun mas a enriquecer el valor percibido de este producto realmente único en su genero.
·Alto rendimiento estético gracias a las juntas de ancho reducido que garantizan un efecto de ` imagen total´ de superficie continua.
·Posibilidad de realizar cortes de cualquier forma y tamaño.
·Belleza de los materiales naturales y de la construcción que la cerámica y sobre todo el gres porcelánico imitan a la perfección: madera, mármol, piedra, metal, cemento, cotto, terrazo veneciano.

Ventajas del porcelánico gran formato
Para conocer que tipo de material necesitas para tu hogar, tienes que conocer las características del porcelánico gran formato.

·La resistencia a la abrasión y al desgaste que proporciona el gres porcelánico en cualquier tipo de medida.
·Versatilidad: pieza ideal para cualquier proyecto por su variedad de colores, acabados, formatos y espesores que se adaptan perfectamente a las especificaciones de cada espacio. Su uso y diseño ofrece un gran abanico de posibilidades para suelo y paredes, encimeras..
·Resistente al frio y ala calor: perfecto para espacios expuestos a condiciones climáticas adversas. No produce gases tóxicos ni presenta quemaduras, y los colores permanecerán inalterables a la exposición solar.
·Higiénico y antiácido: su fabricación evita la retención de bacterias y sustancias orgánicas.
¿Cuáles son las diferencias entre la porcelana y el porcelánico?

Aunque la porcelana y el porcelánico son dos tipos de materiales cerámicos, cuentan con composiciones que añaden particularidades diferentes a sus propiedades técnicas y usos. La porcelana cuenta con unos materiales frágiles y transparentes, en cambio, el porcelánico se caracteriza por su resistencia y opacidad.